Plaza de España, 1
926 485 672 - 638 445 153
info@mestanza.es

Horario
De lunes a viernes
De 8:00 h. a 14:00 h.

Mestanza vuelca en apenas unas horas toda su solidaridad hacia Ucrania

  • Un llamamiento de urgencia moviliza la donación de varios cientos de kilos de alimentos no perecederos y otros artículos de primera necesidad

Apenas en unas horas la población de Mestanza se movilizó para donar varios cientos de kilos de ayuda humanitaria, entre alimentos no perecederos y otros productos sanitarios y de primera necesidad, con destino a refugiados ucranianos que huyen de la guerra.

Acción solidaria de urgencia que se puso en marcha ayer jueves para llegar a tiempo al envío hoy que parte desde Puertollano, con el fin de que la embajada de Ucrania en España articule su traslado a sus países fronterizos donde llega la población desplazada.

El alcalde Santiago Buendía se muestra “tremendamente orgulloso de mi ciudadanía, porque aun siendo una población de pequeño tamaño, todos los artículos que hemos sido capaces de reunir en tan poco tiempo, demuestra el gran corazón de toda nuestra gente”.

El regidor agradece “de corazón” la actitud de sus paisanos, tanto a la hora de llevar al edificio consistorial los diferentes artículos solicitados a través de redes sociales, como también a quienes se han encargado de clasificarlos y de empaquetarlos adecuadamente.

Los productos solicitados eran barritas energéticas, chocolate, leche condensada, latas de comida preparada y conservas no envasada en cristal, leche en polvo, papillas infantiles, pañales, productos de higiene femenina, agua oxigenada, vendas, gasas y esparadrapo.

Desde el Ayuntamiento mestanceño, que condena la agresión militar injustificada por parte de Rusia, se va a seguir atento a todo nuevo llamamiento que pueda llegar por ONGs con acción en Ucrania así como de las autoridades legales desde aquel país.