Plaza de España, 1
926 485 672
info@mestanza.es

Horario
De lunes a viernes
De 8:00 h. a 14:00 h.

Movistar inicia el despliegue de fibra óptica en las calles de Mestanza

  • El Ayuntamiento ha facilitado toda la tramitación para agilizar la instalación.
  • Buendía valora el interés de la compañía por realizan tan importante inversión.

Mestanza ha comenzado a recibir la fibra óptica, dando así cobertura a las viviendas de esta localidad del Valle de Alcudia y abriendo así un sinfín de posibilidades que esta infraestructura de altísima velocidad de internet y telecomunicaciones abre.

“Para una población pequeña como la nuestra que una empresa privada como es Movistar esté realizando una inversión tan destacada y necesaria, merece cuanto menos el reconocimiento y agradecimiento de este Ayuntamiento”, indica Santiago Buendía.

El alcalde señala que “cuando la compañía nos trasladó su intención de desplegar esta red de alta capacidad de datos, no dudamos en facilitar desde este Consistorio todos los trámites para que el mallado y cableado se pudiera completar cuanto antes”.

De esta manera se abre así en Mestanza una puerta a diversos servicios, entre ellos el teletrabajo y gestiones telemáticas con la máxima velocidad, dado que hasta la fecha existía solamente Internet por ADSL o datos móviles, con una calidad inferior.

También se da la posibilidad a los hogares domésticos y establecimientos de ocio a disponer de servicios de entretenimiento como el acceso a plataformas de televisión, como la propia que ofrece la compañía telefónica a través de su marca Movistar+.

Sea como fuere, “la verdad es que la llegada de la fibra óptica a Mestanza equipara a nuestra localidad, en materia de telecomunicaciones al menos, a otras grandes urbes y facilita teletrabajar desde nuestro casco urbano, cosa de la que nos alegramos mucho”.

Este despliegue da pie a contratar los servicios de fibra óptica directamente con Movistar o, mediante servicio indirecto NEBA, con aquellas otras compañías que tengan acuerdo para ello con la empresa referida.